Las jugadoras que se dieron cita en la Gala posaron con la presidenta, Beatriz Álvarez.

Nace la Liga F, nueva identidad de marca del Fútbol Profesional Femenino

La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha desvelado este martes la que será su nueva imagen e identidad de marca, dando un paso vanguardista e histórico para pasar a denominarse Liga F. Uno de los escenarios más majestuosos de Madrid, el cine Callo City Lights fue el escenario elegido para el estreno de la nueva denominación de la competición, que arranca este fin de semana.

06 SEP 2022

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, junto al vicepresidente Rubén Alcaine, ejercieron de anfitriones en un evento histórico al asistieron más de doscientas personas entre clubes, futbolistas, directivos, representantes de los diferentes grupos políticos, patrocinadores, medios de comunicación y deportistas, y dirigentes de las principales organizaciones deportivas de nuestro país.

El acto estuvo conducido por las periodistas Noemí de Miguel y Danae Boronat, acompañadas por el presentador y cómico Jorge Ponce, que hicieron partícipe a diferentes personalidades que se dieron cita en el evento, así como interactuando con la multitud de público que se encontraba en la plaza de Callao durante el evento.

Beatriz Álvarez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y destacar este momento histórico recordando el largo camino recorrido: “Hoy es un día especial para todos los que amamos el deporte porque conmemoramos el gran paso que nos ha llevado a conseguir que el fútbol femenino sea profesional. Quería tener un reconocimiento hacia las heroínas y héroes que lucharon desde hace décadas para llegar hasta aquí”.
“El fútbol femenino merece ser profesional e independiente y que se nos permita intentarlo porque vamos a ser la puerta para que otros deportes sean profesionales. Este es el proyecto de todos y lo vamos a llevar a cabo con nuestros valores de humildad y lealtad”, destacó.

Y añadió: “Llevamos tres meses trabajando en el inicio de la competición, la creación de la marca, la explotación comercial y la venta de derechos televisivos. La competición y las futbolistas merecen ser televisados. Quiero agradecer a todos los que habéis hecho posible esta realidad, a nuestros clubes, a DAZN y a los patrocinadores por apostar por nosotros y que esta Liga profesional se hiciera realidad”.

La Liga F encara su recta final antes del inicio de la competición este fin de semana, dando pasos firmes ya como profesional tras cerrar el acuerdo comercial con LaLiga y garantizar con DAZN y MEDIAPRO la emisión de los ocho partidos de la jornada en exclusiva y uno de ellos en abierto a través de GOL, para seguir avanzando en su posicionamiento entre las mejores ligas del mundo.

La primera competición profesional femenina de la historia del deporte español merecía una puesta de largo a la altura de las grandes competiciones deportivas del mundo.
Porque ”Sin F, el fútbol no se escribe igual”.