Marina Martí: “Me costó los primeros meses adaptarme, pero tengo que agradecerle a Randri esa confianza que siempre ha tenido en mí”

La delantera albaceteña es la máxima artillera del conjunto murciano con 7 goles en lo que va de temporada. En el último triunfo frente al VCF Femenino, Marina Martí anotó un doblete para afianzar los tres puntos que sacaron al Alhama CF ElPozo del descenso.

06 ABR 2023

Marina Martí llegó a las filas del Albacete con 16 años, aunque su pasión por el balón siempre estuvo presente. En la temporada 13/14 ascendió a Primera División con el equipo manchego y en 2015 llegó el Sporting Club Huelva y después recaló en el Sporting Plaza de Argel de Alicante. Tras dos temporadas en la localidad levantina, llegó el Alhama CF ElPozo, ascendiendo al equipo a la máxima categoría.


Esta temporada, Marina Martí suma 7 goles en su marcador personal, siendo la máxima goleadora del conjunto murciano. Sus tantos han sido fundamentales para puntuar y la última victoria donde marcó un doblete, provocó que el Alhama abandonase la última plaza.

Salir de la zona del descenso le ha dado a la plantilla el impulso que necesitaba, tal y como afirma Marina Martí: “Venimos de un año complicado, nos hemos visto muchas semanas ahí abajo. Estar fuera del descenso es muy positivo para el equipo, nos va a ayudar para darnos cuenta de que, con el trabajo que estamos haciendo y cómo estamos compitiendo semana tras semana nos podemos mantener.”

Como recién ascendido, las de Randri García tienen muy claro que el objetivo es la permanencia, un reto que según la atacante está siendo complicado por el salto a la élite: “Nos costó un poco esa adaptación a la Liga, pero creo que ya lo hemos conseguido y si seguimos trabajando de esta forma vamos a poder disfrutar de lo que queda y mantenernos”.

Para lograr la ansiada permanencia, el Alhama tiene que puntuar lo máximo posible y el siguiente encuentro pasa por enfrentarse a las donostiarras. “La Real Sociedad es un equipo muy difícil, pero tenemos el punto a favor de jugar en casa con nuestra gente y eso es muy positivo para nosotras para seguir compitiendo, disfrutar del partido y tratar de quedarnos con los tres puntos”, valoró la jugadora.

El cambio a la élite también fue complicado para la jugadora albaceteña tal y como asegura: “Al principio me costó mucho conseguir dale al equipo lo que creo que puedo aportar, que es velocidad y goles. Me costó los primeros meses adaptarme, pero tengo que agradecerle a Randri esa confianza que siempre ha tenido en mí, y esa paciencia, aunque no me saliesen las cosas. Ahora, estoy muy feliz con mi rendimiento”.

Durante su etapa en las filas del Albacete coincidió con la máxima anotadora de la Liga, Alba Redondo, de la que guarda un buen recuerdo: “El día que decidí empezar a jugar al fútbol con 16 años fue, primero gracias a mi hermano, y también, como conocía a Alba Redondo en el colegio, me acuerdo de que me acompañó a ese primer entrenamiento, me presentó a todas las compañeras, estuvo conmigo ese día y se lo agradezco mucho. Fue muy importante para mí que ella estuviera ahí”, aseguró.

Respecto a sus ambiciones, Marina Martí afirmó estar más centrada en el día a día que en posibles acontecimientos futuros: “Soy una persona que no se fija objetivos ni sueños a largo plazo, lo más importante ahora y lo que me haría muy feliz y sería la permanencia, porque además el Alhama se lo merece, ese es mi sueño y creo que lo vamos a conseguir”, concluyó.