Comienzo el 10 y 11 de septiembre de la primera edición de la LPFF.

La Liga Profesional de fútbol Femenino ya tiene calendario oficial

La Liga Profesional de Fútbol Femenino ha definido el calendario de la Primera División para la temporada 2022/2023.

01 JUL 2022

La primera edición de la LPFF, estrenando su histórica condición de deporte profesional, dará comienzo el fin de semana del 10 y 11 de septiembre. La trigésima jornada de la máxima competición femenina cerrará la competición en las fechas del 20 y 21 de mayo.

La propuesta de calendario fue elaborada y aprobada el pasado 7 de junio en la primera Asamblea General, que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de los Deportes, y para su aprobación definitiva se ha seguido el proceso legalmente establecido en coordinación con la RFEF.

Durante la elaboración del calendario, se acordó no empezar antes para que ni Clubes ni futbolistas se vieran afectadas por la disputa del Mundial Sub20, que se celebrará del 10 al 28 de agosto, y para garantizar el adecuado descanso y preparación tras Eurocopa Femenina.

La conclusión de la competición tendrá lugar entre el 20 y el 21 de mayo de 2023, de tal manera que las futbolistas que fueran a disputar el Mundial 2023 puedan disponer de los días necesarios de descanso previo a sus concentraciones con los equipos nacionales, a los que se incorporarán a partir del 4 de julio.

Otros de los factores a tener en cuenta han sido las fechas navideñas, donde se establece un parón del 18 de diciembre hasta el 8 de enero; y que únicamente la jornada 16ª será intersemanal y se disputará el 25 de enero.

Cabe señalar también que han quedado definidas las fechas de celebración de la Supercopa de España (del 17 al 22 de enero), así como la Final Four de la Copa de la Reina (del 23 al 28 de mayo) y las tres fechas de recuperación por la participación de los equipos españoles en la UEFA Women Champions League, el 1 de febrero, 3 y 10 de mayo.

La Liga de Fútbol Femenino Profesional, bajo la presidencia de Beatriz Álvarez, sigue avanzando en la preparación de la temporada 2022/2023 y en las próximas fechas seguirá confirmando todos los pormenores de la de la Primera División de
Fútbol Femenino.