Berta Pujadas y Sandra Castelló, durante la disputa de un balón.

FC Barcelona golea al Madrid CFF y tablas entre el Sporting Huelva y el VCF Femenino

El Sporting Club Huelva y el VCF Femenino cosecharon su primer empate de la temporada en la Liga F, sumando ambos 4 puntos en la clasificación. Por su parte, el FC Barcelona se alzó con su tercera victoria consecutiva para liderar la clasificación tras la Jornada 4, goleando por 7-0 a un Madrid CFF que lo intentó pero se vio muy superado durante la segunda parte.

01 OCT 2022

Sporting Club Huelva 0 - VCF Femenino 0

El Sporting Club Huelva y el VCF Femenino no pasaron del empate en el estadio Lamiya en un encuentro en el que durante la primera parte el conjunto valencianista tuvo mayor posesión, pero no hubo muchas ocasiones, las más claras se repartieron una para cada escuadra. Por parte de las de Antonio Toledo, fue Bárbara López en el minuto 9, quien no acertó dentro del área pequeña a batir a bocajarro a Enith Salón, que se hizo grande para desbaratar la ocasión onubense. Y en el 45, antes del descanso, Anita tuvo un mano a mano para el conjunto ché frente a la guardameta local Chelsea, que resolvió con una extraordinaria intervención.

En la segunda mitad el primer susto fue para las locales, en el minuto 49, ya que una cesión sobre la guardameta Chelsea a punto estuvo de colarse en la portería tras un mal control de la británica que acabó dando en el palo.

El Spoting Club Huelva lo intentó llevando peligro con dos disparos de la eslovaca Hmirova pero ambas ocasiones las neutralizó con solvencia la meta valencianista Enith Salón. Por su parte el VCF Femenino lo intentó y también dispuso de mayor posesión del balón en esta mitad pero sin gozar de ocasiones claras para abrir el marcador.


FC Barcelona 7 – Madrid CFF 0

El FC Barcelona llegaba al encuentro con nueve bajas que finalmente no acusó para golear por 7-0 al Madrid CFF y sumar tres nuevos puntos ante su afición en un Johan Cruyff lleno hasta la bandera que alentó a las suyas a lo largo de los 90 minutos y con la mente ya puesta en el sorteo de la Women Champions League que tendrá lugar este lunes.

El encuentro comenzó con el Madrid CFF llevando peligro a través de su goleadora Kundananji a los dominios de la portería de Gemma Font, pero pronto comenzó el Barça a tomar la batuta del partido y en el minuto 22 abrió el marcador. Un robo de Claudia Pina propició una jugada individual de Hansen a la contra, arrancando desde su campo hasta adentrarse en el área por banda izquierda y colocar el balón con la derecha en el palo largo ante la salida de Natalia Expósito, que subía el 1-0 al marcador.

Las de Jonatan Giraldez volvieron a gozar de una clara ocasión en el minuto 36, por medio de la nigeriana Oshoala, pero su disparo cruzado dentro del área lo resolvió con solvencia la meta madrileña.

La réplica para las de María Pry llegó con una doble ocasión antes el descanso: en el minuto 43, de nuevo por medio de la zambiana Kundananji, la mejor de las suyas, con un potente disparo que desvió a córner Gemma Font, y a la salida del mismo con un remate de cabeza de Lauren que se estrelló en el larguero.

A los tres minutos de la reanudación, el primer aviso volvió a ser de Kundananji con un disparo en parábola desde fuera del área con la zurza que se envenenó hasta dar de nuevo en el larguero.

Mariona, con un doblete, revolucionó el encuentro liderando el vendaval azulgrana para sentenciar el encuentro en tres minutos; en el 59 desde la esquina izquierda del área puso con su pierna derecha una rosca perfecta lejos del alcance de la guardameta madrileña para hacer el 2-0; y en el 61, Geyse Ferreira, nada más entrar en el campo, remataba de cabeza un centro medido de Mariona por banda izquierda para hacer el 3-0. En el 65, de nuevo Mariona, que se erigió como la mejor de las suyas, remató de cabeza al fondo de las mallas un centro preciso desde banda derecha.

Las de Jonatan Giráldez dejaron patente su superioridad marcando en el minuto 68 de nuevo por mediación de Geyse Ferreira, que le endosaba el quinto a su ex equipo con el exterior de su pierna derecha tras un pase en profundidad de Patri Guijarro, que firmó un partido impecable, que la deja sola ante la meta visitante.

El Madrid CFF, en el 74, trató de reducir distancias de nuevo a través de Kundananji, quien con la zurda volvió a disponer de una clara ocasión pero la estirada de Font volvió a desbaratar el primero de las madrileñas.

La sentencia llegó en dos minutos con un doblete de Crnogorcevic, que también entró en la segunda parte para fusilar en el 77 desde el área pequeña una asistencia de Mariona tras una combinación con Geyse Ferreira para hacer el sexto; y en el 78 entrando en el segundo palo para rematar un centro de Rolfo y establecer el 7-0 definitivo.

CLASIFICACIÓN LIGA F