Lucy Bronze golpeando el balón ante Violeta Quiles.

El FC Barcelona se impone con contundencia al Real Betis en el Johan Cruyff

El encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis cerraba la Jornada 18 de la Finetwork Liga F con la victoria por 7-0 del conjunto blaugrana, que sigue invicto en la temporada y ocupa la primera plaza con 54 puntos. Por su parte, el equipo bético se queda en la 14º posición con 14 puntos a uno de distancia del descenso y enlaza seis jornadas sin puntuar.

05 FEB 2023

Ficha del FC Barcelona 7 - Real Betis 0

El duelo comenzó desde los primeros compases con el FC Barcelona encerrando al Real Betis en su campo, que se aplicó en tareas defensivas para minimizar el daño de las oleadas blaugranas.

Las locales lograron adelantarse en el minuto 14, por mediación de Mapi, que envió un centro al área muy cerrado que trató de despejar Malena Mieres, pero el balón quedó muerto y Geyse rápidamente la empujó dentro de la red, anotando el 1-0. Segundos más tarde, Rolfö desde el borde del área lo intentó con un golpeo que se fue muy cerca del poste derecho.

Siguió el asedio del equipo azulgrana y en el minuto 20, Lucy Bronze cazó en el aire un rechace de la defensa bética que se perdió por la línea de fondo. Tres minutos después, Claudia Pina avisó con un golpeo desde la frontal del área que se perdió por encima del larguero.

En el minuto 28, Mapi buscó el tanto a balón parado desde el ángulo derecho, pero el esférico se fue muy cerca del poste defendido por Malena. No fue hasta el minuto 38 cuando las de Jonatan Giráldez ampliaron su ventaja, tras no acertar la zaga bética a despejar un balón que le cayó a Keira Walsh, quien desde la frontal  armó un disparo muy ajustado que se coló dentro de la red, marcando el 2-0.

Las de Francis Díaz tan solo dispusieron de un leve acercamiento con un centro desde medio campo de Fidalgo, buscando a Lucía León que atrapó sin problema la cancerbera Gemma Font en el minuto 40.

Cerca del descanso, Crnogorcevic, desde la banda derecha, mandó un centro al punto de penalti que remató Claudia Pina de primeras, pero la bola acabó por encima de los tres palos.

En la segunda parte, Rolfö filtró un pase al desmarque para que Claudia Pina rompiera desde atrás y se quedara sola delante de la guardameta bética, que la batió por bajo para subir el 3-0, en el minuto 48.

Oshoala, que acababa de saltar al terreno de juego, empujó a bocajarro el pase que envió Rolfö al segundo palo  desde el costado izquierdo, anotando el 0-4, en el minuto 61. Tres minutos después, Mariona con un golpeo de rosca magistral desde el borde del área se sumó a la fiesta para marcar el 0-5.

En el minuto 77, de nuevo entró en escena la dupla Rolfö-Oshoala. La sueca envió un balón al segundo palo que la nigeriana, libre de marca, remató al fondo de la red para subir el 6-0. 

Ya en el descuento, Oshoala logró su particular ‘hat trick’, empatando así con Alba Redondo en la lucha por ser la máxima goleadora de la Finetwork Liga F, al rematar con pierna derecha un centro de Mapi al segundo palo, para certificar el definitivo 7-0. 

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F