Eva Navarro trata de zafarse de Raiderlin.

El Atlético de Madrid vence al Sporting Club Huelva y el Madrid CFF y la Real Sociedad firman tablas

Dos de los encuentros matutinos del domingo de la Jornada 18 de la Finetwork Liga F finalizaron con la victoria por 1-3 del Atlético de Madrid, que se mantiene en la cuarta plaza con 33 puntos, frente al Sporting Club Huelva, que ocupa la 11º posición con 17 puntos. Y con el empate 2-2 del Madrid CFF, que sigue en la quinta plaza con 30 puntos, frente a la Real Sociedad, que es sexto clasificado con 26 puntos.

05 FEB 2023

Ficha Sporting Club Huelva 1 - Atlético de Madrid 3 

Antes de comenzar el encuentro, el Sporting Club de Huelva realizó un emotivo homenaje a Estrella, jugadora cadete del club onubense, que falleció recientemente.

El duelo se inició con un Atlético de Madrid volcado en campo ofensivo y en el minuto 12, Banini probó desde el borde del área con un gran golpeo en dirección a la escuadra que desvió al vuelo Chelsea.

El Atlético de Madrid lo intentó en numerosas ocasiones por la banda derecha por mediación de Eva Navarro y buscando por arriba a Ludmila, pero la gran actuación defensiva de las locales anuló cualquier peligro.

El conjunto onubense dispuso de una ocasión clara en el minuto 38, con un centro de Sandra Castelló para Da Eira al área que, ante las dudas de la defensa, atrapó con solvencia Lola Gallardo.

Los intentos del equipo colchonero derivaron en el primer tanto del partido en el minuto 42, cuando Eva Navarro se quedó en un mano a mano con Chelsea y el rechace favoreció a Ludmila que, a portería vacía, empujó la bola dentro de las mallas, marcando el 0-1. Justo antes del descanso, Irene Guerrero estrelló en el palo un golpeo de tacón tras el pase raso de Ludmila en el área pequeña.

En la segunda mitad, el Atlético de Madrid amplió su ventaja con un gran pase de Irene Guerrero, que engañó a las defensoras al simular el disparo, para dejar a Banini sola frente a meta para anotar el 0-2, en el minuto 50. Y diez minutos más tarde, Leicy Santos puso un saque de esquina que remató con la testa Staskova para subir el 0-3 al marcador.

Llegó el minuto 72 y la árbitra señaló cesión dentro del área de Patri Ojeda hacia su guardameta. Staskova fue la encargada de realizar el disparo que estrelló en el palo. Y siete minutos más tarde, Ludmila volvió a toparse con el poste tras una gran acción individual en el interior del área.

En el añadido, Simonsson regateó a Virginia Torrecilla y condujo hasta el borde del área sin ninguna rival que le saliera al paso, para enviar un misil a la escuadra y poner el definitivo 1-3.


Ficha del Madrid CFF 2 - Real Sociedad 2

El Madrid CFF salió con mucha intensidad al terreno de juego y trató de provocar desajustes en la salida de balón de las visitantes. No obstante, el conjunto txuri-urdin encontró los espacios para transitar la bola y en el minuto 9, Nerea Eizagirre, desde el carril derecho, envió un centro al primer palo que cabeceó Franssi para colocarlo dentro de la red, anotando el 0-1.

El equipo local siguió empujando y en el minuto 20, Itziar Pinillos, desde la banda derecha, envió un pase al área pequeña para Gabi Nunes que remató tirándose al suelo, pero Nanclares taponó magistralmente evitando el tanto.

Volvió a golpear la Real Sociedad en el minuto 27, cuando en un error en la salida de balón del Madrid CFF, Jansen filtro un balón en diagonal para Mirari que batió a la guardameta por bajo, marcando el 0-2.

Las de Víctor Martín pusieron una marcha más y en el minuto 32, Karen Araya acortó distancias con un trallazo en la frontal del área ajustado al poste, para subir el 2-1 al marcador. Justo antes del descanso, Franssi envió un centro al área que cabeceó sutilmente Jensen y se perdió por la línea de fondo.

En la segunda parte, las locales buscaron la igualada y en el minuto 56, Lucía Pardo centró desde el ángulo izquierdo a Flor Bonsegundo, que golpeó hacia meta, y favorecido por el rechace de la defensa, superó por arriba a la guardameta donostiarra, anotando el 2-2.

En el minuto 66, Chanda en carrera mandó un pase a Ana González que pisó área y se acomodó para el lanzamiento, pero el tiro se fue muy desviado. Volvió a acercarse el Madrid CFF a balón parado con un centro de Flor que a punto estuvo de tocar Cometti, pero que atajó Nanclares.

Ya en el minuto 82, Paola Ulloa salvó a su equipo, con una magnífica parada tras el golpeo cercano de Jensen y certificar la igualada, con un punto para cada escuadra.

CLASIFICACIÓN FINETWORK LIGA F